Qué simpáticos son los de Nintendo, que por un lado te alegran la vida incluyéndote Wi-Fi en la consola Wii pero luego, si eres de los que hacen uso de la inmejorable conexión Ethernet, te obligan a comprarte un adaptador.
O a lo mejor tienes un Mac :)
Todos los equipos de Apple vienen con Airport Extreme (nombre con el que se conoce a la antena Wi-Fi de la marca de la manzana) integrado. Y una antena puede usarse tanto para recibir señal como para EMITIR señal. He aquí en donde vamos a meter las manos.
Mac OS X permite que puedas usar la antena de Airport para redistribuir la señal de internet hacia otros equipos, como por ejemplo nuestra consola Wii.
Lo primero que vamos a hacer es habilitar el uso de la antena para emitir la conexión a internet:
1.- Abrimos Preferencias del Sistema. 2.- Nos vamos a la sección Internet y Red>Compartir. Y nos saldrá esta ventana: os recomiendo que uséis un nombre sencillo en "Nombre de ordenador". NOTA: es posible que el Firewall de OS X os de problemas. Es posible desactivarlo haciendo clic en la casilla Firewall y luego el botón "detener". 3.- Nos vamos a la casilla Internet. En "Compartir la conexión desde" elegimos Ethernet incorporada. En "Con ordenadores que utilizan" seleccionamos "Airport". 4.- Si no tenemos activado Aiport, lo activamos haciendo clic derecho en el icono de Airport arriba a la derecha del escritorio, a la izquierda del reloj y de Spotlight. 5.- Pulsamos "Iniciar" en el menu de Compartir, aparecerá una flecha apuntando hacia arriba sobre el icono de Aiport en la barra superior. NOTA: si usas clave para el Wi-Fi, asegurate de ser cifrado WEP 128 bits.
Ya podemos cerrar esta ventana, tu Mac ya está emitiendo la señal a través de la antena. Ahora vamos a configurar la Wii.
Lo primero que hay que hacer es averiguar qué datos hay que meter en la Wii. Dado que para la consola creerá que el Mac es el router, los datos de conexión hay que hallarlos de otra manera.
1.- Nos vamos al Finder y en el menú superior nos dirigimos a "Ir>Utilidades". 2.- Abrimos la Terminal. Para los switchers, es como el "símbolo de sistema" o "modo MS-DOS" de Windows. 3.- escribimos "ifconfig" sin las comillas. Nos saldrá algo como esto. Lo señalado como (a) es la puerta de enlace de la conexión, (b) es la máscara de subred. 4.- tecleamos "dig" sin las comillas en terminal y ejecutamos. Los números que siguen a SERVER, al final, serán las DNS.
Ya tenemos los datos, puerta de enlace, máscara de subred y DNS. Ahora vamos a la Wii.
1.- Nos vamos al menú de configuración>Internet 2.- Creamos una conexión nueva que configuraremos manualmente. 3.- Pedimos a la Wii que rastree la red, después elegiremos nuestra conexión e introduciremos la contraseña si es necesario. 4.- La IP debe ser igual que la puerta de enlace pero cambiando el último número. Por ejemplo, si la puerta de enlace es 10.0.0.1, podéis poner como IP por ejemplo 10.0.0.2 5.- En puerta de enlace, máscara de subred y DNS ponéis los datos que os haya dado el Mac. Las DNS primaria y secundaria son las mismas. 6.- Salváis la configuración y ya tendréis conexión. Si os saliera un error numérico será porque tenéis algún puerto cerrado en el firewall de OS X o del router real. Consultad los puertos a abrir en la web de Nintendo.
Recordad que deberéis habilitar la opción de "compartir" en OS X siempre que queráis conectar la Wii al Wi-Fi.
|